Noticias de los alcaldes del Oriente desde el Congreso Nacional de Municipios

La mayoría de los alcaldes de los municipios del Oriente Antioqueño participan por estos días en el Congreso Nacional de Municipios 2020 que se realiza, del 26 al 28 de febrero, en la ciudad de Cartagena.

Este evento, cuya finalidad es evaluar diferentes políticas públicas y establecer contacto directo entre los municipios y las instituciones y entidades del gobierno central, abre por estos días debates de interés general como, por ejemplo, la posibilidad de unificar los periodos de gobierno locales y departamentales.

“Aquí se evidencia la oferta institucional de los ministerios y las instituciones del Gobierno Nacional. Aparte de eso, vienen filiales de muchas empresas ofertando servicios; ellas pueden acompañar a las administraciones municipales en la ejecución de sus planes de desarrollo”, indicó Mary Luz Quintero, alcaldesa de San Carlos.

Por su parte, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, manifestó su interés de postularse, en fórmula con el Alcalde de Sevilla, Cauca, para ser el Presidente de la Federación de Municipios, iniciativa que Fabio Ríos, director de Masora, aplaudió.

“También tuvimos la oportunidad de conocer las comisiones del alto gobierno para saber cómo podemos acceder a los recursos de regalías a través de Masora para mejorar la infraestructura vial, educativa y la seguridad de los municipios del Oriente”, dijo Ríos.

Comentarios