No paran los inconvenientes de Coomeva en el Oriente

En la mañana del lunes 17 de octubre, los usuarios de Coomeva, en el municipio de La Ceja, se encontraron con una puerta cerrada: la puerta de la IPS Santa María, institución privada que presta los servicios de salud a los afiliados de Coomeva en esa localidad del Oriente Antioqueño.

Según fuentes consultadas por MiOriente, “debe ser por problemas de cartera que tiene Coomeva con las IPS del municipio de La Ceja (Hospital y Clínica San Juan de Dios). La IPS no es ajena a los problemas de cartera de Coomeva en el país”.

En consonancia con esa afirmación, en la parte frontal de las instalaciones de la IPS Santa María fueron ubicados carteles, en señal de protesta, con mensajes como: “Cuatro meses sin pago de nómina. Nosotros te cuidamos, pero… ¿quién cuida de nosotros”, que habrían sido realizados por personal de la IPS.

Al respecto, el cuerpo médico, odontológico; el personal de enfermería, y de apoyo general de la IPS, firmó un comunicado enviado a medios de comunicación en el que anuncian cese total de actividades, justificando la decisión en seis puntos.

Entre los numerales, sobresale que, “debido al incumplimiento en el pago de los salarios correspondientes a seis (6) quincenas consecutivas, hemos decido hacer cese total e indefinido de actividades, hasta tanto no se cumpla con el pago total de los salarios adeudados”.

Comunicado:

Este suceso se suma a los ya varios antecedentes que existen en el Oriente por inconvenientes con la EPS Coomeva. Hasta la fecha, la entidad en cuestión no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios