Niños de La Ceja se beneficiarán con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

En la mañana de este martes 3 de diciembre, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visita el municipio de La Ceja para dar apertura oficial al nuevo CDI La Aldea, con la develación de la placa y un recorrido por las nuevas instalaciones.

El proyecto incluye 16 salas de desarrollo, 1 sala cuna, sala múltiple, zona de servicios, enfermería, cocina, comedor, unidades sanitarias, zona administrativa, zona exterior, huerta, y juegos infantiles, todo lo anterior distribuido en tres bloques de un solo nivel.

La inversión total para obras de construcción, dotación y funcionamiento del CDI ascendió a 3.792 millones de pesos, gracias a un Convenio Interadministrativo de Colaboración entre la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la gobernación de Antioquia y el municipio de La Ceja, por valor de 1.500 millones para la construcción del CDI.

Por su parte, el aporte de la nación en cabeza del ICBF ascendió a la suma de 345 millones, los cuales fueron invertidos para la dotación, mientras que el resto de recursos (1.947 millones) fueron dispuestos por la administración municipal.

Comentarios