Niños de la Academia Paperos Robotics de La Unión representarán a Colombia en Estados Unidos

El pasado 28 de febrero se desarrolló un Torneo sudamericano de Robótica, con la participación de países como Chile, Puerto Rico, Ecuador, Panamá y otras delegaciones de Colombia, que compitieron en busca de un cupo al Mundial en Estados Unidos.

En este certamen, la academia Paperos Robotics del municipio de La Unión, quien lleva un proceso de varios años, logró consolidarse como el mejor equipo del continente, lo que que le abrió cupo a la cita orbital que se llevará a cabo en Louisville Kentucky.

“somos una entidad privada y todos los recursos de la academia corren por cuenta de los padres de familia que buscan que sus hijos cumplan sus sueños. Es difícil solventar los gatos para viajar al país americano, así que buscamos patrocinadores para poder representar al Oriente y a Colombia en Estados Unidos”, indicó Sebastián Patiño, director de Paperos Robotics.

Con el fin de recaudar cerca de 40 millones de pesos, los integrantes del club comenzarán a vender postres, tamales y otros productos. Sin embargo, esperan que diferentes empresas y la administración municipal de La Unión puedan vincularse y apoyar a los niños y jóvenes del Oriente Antioqueño.

“Les brindamos la oportunidad a las empresas que quieran internacionalizarse de que muestren sus iniciativas, sus productos, a través de nosotros. Son cerca de 500 equipos de todo el mundo los que competirán en Estados Unidos y queremos estar allí representando a nuestra región”, concluyó Sebastián Patiño.

Comentarios