Municipios del Oriente se suman a la Jornada Nacional de Vacunación

Con el objetivo de vacunar a más de 30.000 menores de seis años de todo el país, el próximo sábado 25 de enero se llevará a cabo la primera jornada nacional de vacunación de 2020, en una actividad que vinculará a los 32 departamentos del territorio nacional y que busca que se garanticen los refuerzos de los esquemas de vacunación.

“Estaremos aplicando más de 15 mil vacunas en Antioquia, destinadas a menores de 6 años, niñas de entre 10 y 40 años, mujeres en edad fértil y embarazadas. Es la primera jornada para completar esquemas de vacunación o iniciar en quienes aún no los han iniciado”, expresó Blanca Isabel Restrepo, coordinadora de vacunación de la gobernación de Antioquia.

El Oriente Antioqueño también se vinculará con la jornada que comenzará a las 8 a.m. y finalizará a las 4 p.m. en los siguientes sitios designados por cada administración municipal:

Rionegro: Plaza de la Libertad, Comfama, IPS Salud Sura, torre City Médica, IPS Suplimed, IPS Valle San Nicolás, IPS Sura Centro, IPS Génesis, IPS Promedan y en el Hospital Gilberto Mejía Mejía.

La Ceja: Parque Principal, Sector Cuatro Esquinas, Comfama, Promedan IPS y en el Hospital.

El Carmen de Viboral: Parque Principal y Hospital San Juan de Dios.

El Retiro: Parque Principal.

Marinilla: Hospital San Juan de Dios y en la IPS Prosal.

Guarne: Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

El Santuario: Parque principal, Hospital San Juan de Dios

La jornada de vacunación está dirigida a niños y niñas menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema contra sarampión, rubeola y papera.

Comentarios