Municipios del Oriente limpiarán sus quebradas en el Día Mundial del Agua

Este viernes 22 de marzo, la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia convocó a los Alcaldes y a las empresas prestadoras de servicios públicos a unirse a la Jornada Departamental de limpieza de fuentes hídricas para celebrar el día del agua.

El objetivo es instaurar un afluente hídrico que haya sido afectado por nuestras acciones. Para lograrlo, los mandatarios de cada municipio fueron invitados a conformar grupos de voluntarios, a disponer elementos de apoyo como bolsas, tapabocas y guantes y a realizar la jornada de limpieza entre las 8 a.m. y las 12 del mediodía.

“En Antioquia, de los 73 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Agua, 65 no presentan riesgo de la calidad del agua para el consumo humano. Necesitamos llamar la atención de las comunidades para que cuidemos nuestras cuencas hídricas, a que depositemos las basuras en los lugares adecuados, el reto lo tenemos todos los días”, indicó James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

Los municipios del Oriente que han confirmado su participación hasta el momento son: Concepción, La Ceja, San Francisco, San Luis, San Rafael y Sonsón. Al finalizar el día, la Gerencia de Servicios Públicos presentará un balance de la jornada y los impactos que tuvo en el departamento.

Comentarios