Municipios del Oriente cumplieron con el indicador de la Ley 617

El pasado jueves 7 de junio todos los municipios del Oriente recibieron la certificación por el cumplimiento del indicador de la Ley 617, que es una normativa que fija los límites a los gastos de funcionamiento de las localidades, de acuerdo con la categoría a la cual pertenece cada entidad territorial.

De esta forma, 122 de los 125 municipios del departamento cumplieron con el resultado, así se dio a conocer en el evento al que asistieron el Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga y la directora del DAP, Ofelia Velásquez.

“El propósito es que los municipios sean responsables en el manejo de sus finanzas e inviertan en satisfacer las necesidades de la comunidades, en cuanto a recreación, infraestructura, salud, programas en beneficio de los adultos mayores, entre otros”, indico el Contralor General de Antioquia.

Igualmente, 15 municipios de Antioquia recibieron los primeros puestos por el cumplimiento de este indicador entre los que se encuentran Rionegro, Guarne, El Retiro, La Ceja y Sonsón.

Comentarios