MASORA ya tiene autorización para realizar la gestión catastral en varios municipios del Oriente

El nuevo modelo de gestión catastral, le otorgó la posibilidad a las entidades públicas nacionales, territoriales y esquemas asociativos de entidades territoriales –E.A.T.-, la posibilidad de prestar este servicio público en todo el territorio nacional.

En ese sentido, MASORA se convierte en el primer esquema asociativo territorial en el país en ser habilitada como gestor catastral, luego de cumplir con las condiciones jurídicas, técnicas, económicas y financieras que exige la norma.

La Asociación ahora tiene la autorización para realizar la gestión catastral en los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla y San Vicente Ferrer, además se crea la subdirección de gestión catastral la cual se encargará de llevar un adecuado uso de la plataforma catastral nacional y departamental hoy a cargo del IGAC y de la Gobernación respectivamente”, manifestó Fabio Ríos Urrea, director de MASORA.

De igual manera, en Colombia se contempló una nueva política para la actualización del catastro, el cual se ha denominado catastro multipropósito, que servirá para contar con información precisa y actualizada del territorio y aumentar el acceso y derecho a la propiedad de la población.

En ese orden de ideas, “en el marco de la autonomía territorial cualquier municipio podrá contratar con MASORA la gestión catastral, que nos permitirá seguir proyectándonos como una asociación modelo en el país”, concluyó la entidad, a través de un comunicado de prensa.

Comentarios