Más oportunidades de educación: Marinilla tendrá una Tecnoacademia en alianza con el Sena

Importante anuncio realizó Carlos Mario Estrada, director Nacional del Sena, en el marco de la Macrorrueda de Negocios del Gobierno Nacional que se realizó en la mañana de este viernes 14 de febrero en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, donde el funcionario, en primer lugar, dio a conocer que Marinilla tendrá una Tecnoacademia que beneficiará a los niños y jóvenes del municipio.

“Ese será el punto de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, que estará ubicado en el Parque Educativo, para que los menores del Oriente y de nuestra localidad puedan acceder a más oportunidades en materia de educación”, fueron las palabras de Gildardo Hurtado, mandatario de los marinillos.

Por su parte, el representante a la Cámara, Esteban Quintero, se mostró satisfecho con la noticia entregada por parte del director nacional. “Desde nuestra gestión también ayudamos en este proyecto para el Oriente, que tendrá una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos para fortalecer la robótica y el emprendimiento”.

Por su parte, el Director Nacional del Sena también ratificó su compromiso con La Ceja para la construcción de una sede regional, luego de la presentación por parte de Nelson Carmona, alcalde del municipio, y de la aprobación del Concejo Municipal.

En esa misma línea, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, certificó durante la Macrorrueda de Negocios que ya está oficializada la nueva sede del Sena, la segunda para el municipio. “Estará ubicada por las inmediaciones de Barro Blanco”, dijo el mandatario.

En ese orden de ideas, gracias a la sumatoria de esfuerzos desde la gestión de Esteban Quintero, representante a la Cámara, la disposición del Director Nacional del Sena y de los alcaldes de Rionegro, La Ceja y Marinilla, el Oriente Antioqueño tendrá nuevas instituciones de educación, más desarrollo y más oportunidades para los niños y jóvenes de la región.

Comentarios