Marinillos quieren tener la mejor biblioteca de Colombia

Estando ya entre las nueve finalistas del concurso por el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega 2018, la Biblioteca Berenice Gómez Acevedo de Marinilla busca ser reconocida a nivel nacional por su excelencia en los procesos que desarrolla. Por Antioquia compiten dos bibliotecas más: las de los barrios Popular N° 2 y El Poblado en Medellín.

Jorge Iván Castaño, secretario de Cultura de Marinilla, resaltó la importancia de que la biblioteca llegue a más de 6.000 personas en zona rural y urbana de Marinilla, por medio de los programas de promoción de lectura; además, el funcionario aseguró que “no solo esta Administración, sino las anteriores, han trabajado por la promoción cultural del municipio”.

Estar ya entre las tres mejores de Antioquia es satisfactorio según Castaño, quien acuña los buenos resultados como producto de la ejecución del plan que se trazó para promover la lectura en el municipio. “Estoy convencido que cada que llegamos a un niño por medio de un libro, estamos haciendo de Marinilla un lugar mejor”, agregó.

En esta última fase del concurso más importante del país en este tema, y en el que participaron 119 bibliotecas públicas de 27 departamentos de todo el territorio nacional, la que sea seleccionada como ganadora recibirá 50 millones de pesos como premio, cuyo destino será fortalecer la institución. Adicionalmente, tres bibliotecas más recibirán 20 millones de pesos por su destacada labor.

Al finalizar el concurso, que culminará en los próximos días, las cuatro bibliotecas galardonadas obtendrán una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero para su bibliotecario, con la intención de que enriquezcan el trabajo conociendo experiencias exitosas en el mundo.

Comentarios