Reducción de presupuesto para el PAE preocupa a Marinilla

Foto: Alcaldía de Marinilla

Mediante un oficio, Édgar Augusto Villegas, alcalde de Marinilla, solicitó al Gobernador de Antioquia, “evaluar en conjunto algunas salidas para esta situación tan difícil”, haciendo referencia a la reducción de recursos de la nación, destinados a los programas de alimentación estudiantil (PAE), y  a los centros de desarrollo infantil (CDI).

La reducción estipulada por el Ministerio de Educación Nacional es del 52 %, eliminando así 22 mil millones de pesos para el presente año en el departamento, en comparación con el presupuesto destinado para el 2016, que fue de 42 mil millones.

El año pasado, Marinilla logró atender al 100 % de la población estudiantil con el programa PAE, manifiesta Édgar Villegas, “atendiendo 38 centros educativos con 5.433 niños, quienes recibieron 936.461 raciones de alimento”, indica el oficio enviado a Luis Pérez Gutiérrez.

Apelando a que en noviembre del 2016, el Gobernador del departamento manifestó al presidente Juan Manuel Santos su preocupación por la reducción del presupuesto, Édgar Villegas pretende seguir buscando alternativas para sopesar la insuficiencia del presupuesto, esta vez, en compañía del mandatario de los Antiqueños.

Pae Marinilla by Anonymous ZsFH9VQ on Scribd

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas