¿Para cuándo las mejoras en la vía Marinilla-El Peñol?

“Han sido múltiples las solicitudes que le hemos hecho a la Gobernación de Antioquia para que por favor ponga los ojos en el estado de la vía que de Marinilla comunica a El Peñol, pero, a decir verdad, han sido negligentes con el asunto”. Es lo que dice Édgar Villegas, alcalde de Marinilla, frente a la pregunta por el estado de esta vía departamental de gran importancia para la región.

A lo anterior, desde hace un buen tiempo, se suman las constantes denuncias ciudadanas sobre el “lamentable estado en las vías llenas de huecos que parecen cráteres”, en los que incluso en repetidas ocasiones han sembrado matas como señal de protesta por las condiciones de la vía que, además, ponen en peligro a quienes transitan por ella.

El reparcheo al pavimento y la intervención integral en puntos críticos cuyos huecos pongan en riesgo la integridad de peatones, motociclistas y conductores en general es la necesidad latente que, de acuerdo a lo informado por las administraciones locales de Marinilla y El Peñol, le han expuesto al gobierno departamental desde hace varios meses.

No obstante, MiOriente le consultó este miércoles 12 de junio a José Cirilo Henao, alcalde de El Peñol, qué conocimiento tenía sobre el avance de tales solicitudes a la Gobernación, e indicó que “ayer (11 de junio) recibí comunicación por parte de la Gobernación y me indicaron que hoy estarían iniciando con el reparcheo y otra intervención más grande en una zona puntual que requiere el cambio de tubería”.

Así las cosas, y según Henao, a partir de la fecha parece haber sido escuchado, por parte de la Gobernación, el clamor de administraciones y habitantes de la zona afectada; sin embargo, y mientras sea un hecho, todavía tiene cabida la pregunta: ¿Para cuándo las mejoras en la vía Marinilla-El Peñol?

Comentarios