Marinillos podrán acceder a la educación superior

Gracias a un convenio firmado este viernes 25 de noviembre con la Alcaldía de Marinilla, el Tecnológico de Antioquia ofrecerá programas técnicos, tecnológicos, profesionales y posgrados a partir de enero del 2017 en este municipio del Oriente Antioqueño.

Se espera que los programas de educación superior sean dictados en las instalaciones del Parque Educativo. “Para nosotros esto se convierte en algo muy significativo porque es la primera vez que el municipio de Marinilla hace un convenio con una universidad pública”, expresó Edgar Villegas, mandatario de los marinillos.

Dicho convenio se logró gracias a la gestión de Carlos Mario Gómez, secretario de Educación del Municipio. Por su parte, las inscripciones a algunas carreras, cuyos costos no superarán los 1.5 salarios mínimos por semestre, ya se encuentran abiertas. “Esto permitirá que los cerca de 800 bachilleres que estamos sacando anualmente en Marinilla puedan acceder a la educación superior, y qué mejor forma que en el Tecnológico que es una universidad pública y acreditada en alta calidad”, agregó Villegas.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas