Marinilla: el Buen Gobierno Municipal de Latinoamérica

El martes 4 de agosto en el municipio de Marinilla se llevó a cabo la presentación del trabajo realizado por el alcalde Edgar Villegas para competir por el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal en la categoría Nacional-Colombia, mismo que ganó el pasado 30 de agosto.

En Punta del Este, Uruguay, fue otorgado el reconocimiento en el marco de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales en la que estuvieron presentes 2.500 alcaldes de Latinoamérica y el Caribe.

“Con mucho amor por este municipio recibimos este reconocimiento, nos llena de mucha más responsabilidad para seguir avanzando en las actividades que aún están pendientes por ejecutar desde el Plan de Desarrollo”, expresó el mandatario local.

El Alcalde también resaltó algunas experiencias exitosas en las que está interesado impulsar como lo son el medio ambiente, el espacio público y aquello que tiene que ver con los andenes, ciclorrutas y parques. Así como la apuesta al turismo, uno de los temas económicos más representativos en el mundo.

Para este municipio ser merecedor de la distinción tuvo que ver con la adecuada gestión fiscal, sostenibilidad ambiental, municipio transparente, formulación de políticas públicas sociales, educación incluyente, territorio planificado y liderazgo regional.

Comentarios