MiOriente > Altiplano > Marinilla > Marinilla cumplió con la reducción en un 60% los delitos para 2013

Marinilla cumplió con la reducción en un 60% los delitos para 2013

  • "No se están presentando disputas entre grupos al margen de la ley por el control del tráfico de sustancias ilícitas": Secretaria de Gobierno de Marinilla.


    El análisis de los índices de criminalidad de los últimos dos años recogido por la Secretaría de Gobierno de Marinilla, ha arrojado números positivos, sobre todo en una disminución significativa de los homicidios. Sin embargo se mantiene activa la alerta por otros delitos y se trabaja para disminuir la participación de niñas y niños.

  • Al respecto Adriana María Gómez Tamayo, Secretaria de Gobierno de municipio da algunas declaraciones sobre los hechos que han permitido este logro. Ella atribuye en primer lugar la disminución de actos delictivos a "una labor más efectiva en el proceso de captura y judicialización de líderes de organizaciones delincuenciales que se han realizado en Marinilla", y agrega que la tensión continúa porque las autoridades policiales no dejan de trabajar en el tema.

    En segundo lugar, la Secretaria añade que a diferencia del año 2011, no se están presentando disputas entre grupos al margen de la ley por el control del tráfico de sustancias ilícitas, pero a este respiro se opone un leve incremento en los delitos de hurto, no ha sido un aumento considerable y ya las autoridades redoblaron las estrategias para contrarrestarlo.
    Por último, Adriana Gómez, también reconoció que en Marinilla la proporción de participación en menores en la comisión de delitos es baja, a pesar de que en los años recientes sí se presentó una cantidad significativa de personas muy jóvenes involucradas en delitos, incluso de homicidio.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir: