La Provincia del Agua, Bosques y el Turismo ya está en marcha

En la tarde del viernes 3 de agosto se realizó la primera y muy esperada Junta Privincial de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo en el recinto del Concejo de Marinilla, con la presencia de nueve alcaldes de la región, dos representantes de los concejos municipales y un delegado de la Gobernación de Antioquia.

La reunión, que inició a las 2:45 p. m., tuvo como objetivo la elección del Presidente Provincial, la aprobación de los 40 artículos de los Estatutos y la definición del esquema de financiación de la figura supramunicipal.

Como era de esperarse, Édgar Villegas, alcalde de Marinilla, fue elegido por unanimidad como presidente de la Provincia, en razón del notable liderazgo que ha ejercido desde que comenzó el proceso de confirmación de la misma.

“La gente debe saber que el Oriente Antioqueño tiene unos dolientes para temas como el cuidado del agua, la protección de los bosques y el desarrollo del turismo”, expresó Villegas.

Frente al modelo de financiación, Ómar Gómez, alcalde de Granada, dijo que fue diseñado según la población de cada municipio, siendo Marinilla, con 109 millones anuales, el que más recursos aportará.

Comentarios