Gobernador oficializó entrega de predios para producción de agua en Marinilla

El pasado viernes 20 de enero, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, oficializó la entrega de 68 hectáreas de tierra al municipio de Marinilla dedicadas al cuidado y la producción de agua. Esta adquisición, que alcanza un valor aproximado a los 2.526 millones de pesos, se dio gracias al aporte de la Gobernación de Antioquia, Cornare y el municipio de Marinilla.

“Entregamos a Marinilla un lote de 68 hectáreas donde nacen las aguas del acueducto del municipio, para que lo conserven y hagan un gran parque ambiental”, indicó el mandatario de los antioqueños, quien se dio a la tardea de que cada municipio del Departamento tenga hasta 100 hectáreas de tierra donde haya nacimientos de agua.

Por su parte, Édgar Villegas, alcalde de Marinilla, expresó que el terreno equivale a “100 canchas de fútbol dedicadas a la producción de agua, que está entregando 300 litros de agua por segundo y que nos va a garantizar agua potable por muchos años”. Actualmente hay 60 municipios en Antioquia en proceso de adquisición de predios con el mismo fin.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas