En Marinilla habrá jornadas de recolección de residuos especiales

Cortesía: Internet.
La Empresa de Servicios Públicos de San José de Marinilla (ESPA), realizará la primera jornada de recolección de residuos especiales del 2018, desde el 18 hasta el 21 de abril.

La estrategia llamada “Desencártese” pasará por los seis sectores en los que está distribuido el municipio, y recogerá los materiales que la gente no puede desechar normalmente como colchones, sillas, mesas, camas, madera, entre otros.

Esto se hace con el fin de prolongar los años de vida del relleno sanitario, también para que la gente haga una mejor disposición de los residuos y es una posibilidad para que pueda deshacerse de todas las cosas que el carro recolector no se lleva”, indicó Johana Jiménez, comunicadora de la Empresa de Servicios Públicos.

A su vez, en convenio con Cornare, el 20 de abril la ESPA llevará a cabo la campaña “posconsumo” en el parque principal, que pretende recolectar aquellos artículos que las personas no utilizan luego de que se acaba su vida útil como pilas, luminarias, llantas, medicamentos e insecticidas para que las empresas encargadas realicen la disposición adecuada.

1

Comentarios