El Centro de Bienestar del Anciano de Marinilla cumple 75 años

75 años cumple el Centro de Bienestar del Anciano San José de Marinilla, un hogar para los adultos mayores que durante todo este tiempo han encontrado allí cuidado y apoyo. En las bodas de diamante del CBA se realizó el lanzamiento del diseño de un nuevo centro con instalaciones novedosas y de última tecnología.

“Queremos hacer un diamante para el municipio con unos estándares de alta calidad. Este es un proyecto modelo a nivel nacional y esperamos significarlo aún más para que sea de gran impacto”, indicó el arquitecto Juan Carlos Gutiérrez.

La nueva obra albergará alrededor de 140 personas y estará distribuida por etapas entre las que se encuentran las áreas de servicio, las zonas verdes y las zonas húmedas, con las que los directivos pretenden mejorar la calidad de vida de los adultos.

25.000 millones de pesos será el costo del Diamante de Marinilla que contará con 11.000 metros cuadrados y que además tendrá paneles solares para el ahorro de un 45% de energía. El proyecto tardará cinco años en hacerse realidad con el apoyo de la cooperación nacional, internacional, el sector público y privado.

“Yo creo en la generosidad de la gente. Hay que pensar en grande y en región, porque esta obra no solo es para Marinilla sino para todo el Oriente”, expresó Fernando Ossa, miembro de la junta directiva del CBA.

El 4 de agosto tendrá lugar la CBATÓN en el parque principal para recolectar fondos y comenzar la construcción de la nueva sede que estará ubicada al lado del convento de las Hermanas de la Visitación, en la vía hacia El Peñol. “Tendremos una programación cultural muy variada y diferentes artistas para promover las donaciones que estarán destinadas a esta bonita causa”, dijo Gloria Jaramillo, directora del Centro de Bienestar.

Comentarios