Dos docentes del Oriente fueron ganadores del concurso ‘Maestros Antioquia’

Desde el pasado mes de mayo, la Gobernación de Antioquia mediante la red social de Facebook lanzó el concurso ‘Maestros Antioquia’, donde las personas, por medio de esta plataforma, elegían a un docente, y quienes tuvieran mayor número de votos recibirían un reconocimiento por la labor que realizan en las instituciones educativas del departamento.

Precisamente, el pasado martes 13 de junio, la Gobernación seleccionó a los 10 maestros que recibieron más votos, entre los que se encuentran Iván Darío Gómez, de Marinilla y Sandra Milena Amaya, de San Francisco; quienes obtuvieron 1.251 y 1.048 votos, respectivamente.

banner-promo-pauta-728x90Ambos docentes de Oriente Antioqueño, se destacan por la formación y las actividades extra clase que realizan con los estudiantes. Sandra Milena Amaya, durante varios años, ha sido pieza fundamental en el crecimiento de los niños y niñas de pre-escolar de la Institución Educativa de San Francisco.

Por su parte, Iván Darío Gómez, ha sido reconocido por entrenar en una finca a un grupo de niños y niñas de escasos recursos, que no tienen cómo pagar un transporte para desplazarse hacia la cabecera municipal a una escuela de fútbol. Iván,  acompaña a los niños en su participación todos los sábados en torneos internos, con muy buenos resultados a nivel deportivo y personal.

“Agradezco inmensamente a todas las personas que se unieron a la causa dando me gusta a mi foto, también a la Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde, Edgar Augusto Villegas Ramírez, y a las personas de las comunidades que se han influenciado con mis proyectos, especialmente a todos los que conocen y apoyan mi trabajo”, señaló Iván Darío Gómez Zuluaga, docente del Centro Educativo Rural Emilio Botero González.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas