Cornare entregó siete unidades para atender incendios forestales

En la mañana de este viernes 20 de enero Cornare entregó siete unidades móviles para la mitigación de incendios forestales en la región, a los municipios de Santo Domingo, San Roque, Sonsón, Abejorral, Marinilla, San Carlos y Puerto Triunfo. La entrega se dio luego de un año de trabajo mancomunado entre las administraciones municipales y la autoridad ambiental, para alcanzar un convenio que permitiera fortalecer la gestión integral del riesgo.

“Es importante la formación y la capacidad en la atención y prevención, pero también es fundamental contar con herramientas y capacidad operativa. Hoy le decimos a los bomberos que la gestión del riesgo va ligada a la capacitación y dotación para que puedan cumplir con su labor”, expresó el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

La inversión total del proyecto es de aproximadamente 1.600 millones de pesos, de los cuales los municipios aportaron 300 millones. Por su parte, en equipos importados gracias al apoyo de EPM e ISAGEN, se invirtieron mil millones de pesos para la compra de bombas ultrapresión, bombas mac portables y kits forestales.

“Gracias al Director de Cornare por apoyar a los bomberos del Oriente Antioqueño, esto beneficiará a todas las comunidades. Esta Corporación es un gran ejemplo para las demás Corporaciones Autónomas Regionales”, expresó el comandante de Bomberos, Nelson Zuluaica. Se calcula que 350 hectáreas de bosque se vieron afectadas por incendios en el 2016.

Comentarios

Noticias Relacionadas