Condenaron al asesino de mujer en Marinilla

En las últimas horas fue condenado a 39 años, 7 meses y 15 días, Delio José López Velásquez, el hombre que asesinó a puñaladas a su pareja sentimental, Carolina María Gallego, el 8 de octubre del 2016 en el sector Las Mercedes del municipio de Marinilla.

El hombre abordó a su novia un sábado 8 de octubre en medio de una fiesta de “amigo secreto”, en la cual la joven estaba participando. “Caro, venga”, fue la frase con la que Delio José llamó a su novia para supuestamente hablar con ella. Minutos después ambos terminaron discutiendo y en contados segundos el hombre le propinó 46 puñaladas, causando la muerte de Carolina Gallego.

En su momento, la secretaria de Gobierno de Marinilla, Caterine Orozco, informó a MiOriente que “fue un asunto sentimental, la situación se presentó dentro de una reunión familiar, ya la Policía había tenido muchas llamadas porque el hombre acostumbraba maltratarla”.

Según El Colombiano, “la mujer ‘tenía heridas en la cabeza, en el cuello, en el pecho, en la espalda, en los brazos. Tenía heridas por todas partes’, contó una familiar  de la joven”. Carolina, quien tenía un bebé de siete meses con el hombre, ya había advertido a su madre sobre su sentimiento de inseguridad, pues Delio José había amenazado con matarla si no estaba con él. Carolina y su madre habían tomado la decisión de denunciarlo para evitar altercados con su compañero, pero no alcanzaron a realizar la denuncia.

Delio José deberá responder por el delito de feminicidio agravado y pagará su condena en la cárcel del municipio de La Ceja. Hace tres semanas el hombre mostró arrepentimiento por los hechos en medio de una audiencia.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas