Marinilla es finalista del Reto Nacional de Seguridad Vial

Colombia líder, la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV –y el Gobierno de Colombia dieron a conocer los nombres de las alcaldías y gobernaciones finalistas del Reto de Seguridad Vial, que reconocerá las mejores campañas de pedagogía y comunicación promovidas en sus territorios.

El municipio de Marinilla es uno de los finalistas en la categoría lll, modalidad ll, de la que hacen parte las localidades entre 20.000 y 100.000 habitantes, junto a Girardota y Villapinzón, Cundinamarca. “De 401 convocatorias estamos entre los 3 mejores y, en caso de ganar, aparte del reconocimiento nos apoyarán con un proyecto de seguridad vial”, expresó Dahiana Ramírez, secretaria de movilidad de Marinilla.

El Reto Nacional por la Seguridad Vial se ha convertido en una importante cruzada para reducir las muertes en las vías del país, debido a que el 2017 fue el año en el que finalmente se logró disminuir la tendencia de fatalidades luego de 10 años de ascenso continuo.

“Hemos realizado 35 intervenciones en seguridad vial en 18 instituciones en centros educativos rurales, tenemos también una sinergia muy especial con las empresas de transporte, hemos realizado 12 jornadas de formación y hemos capacitado a 300 conductores, 550 empleados y les entregamos  su respectivo diploma”, agregó la funcionaria.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 25 de julio en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes a partir de las 7 a.m. y contará con la participación de Germán Cardona Gutiérrez, ministro de Transporte de Colombia; Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Karem Labrador Araujo, directora ejecutiva de Colombia Líder, entre otros panelistas internacionales y los gobernantes finalistas del concurso.

Comentarios

Noticias Relacionadas