Marinilla conectada al 100%

De ahora en adelante, todos los centros educativos del municipio de Marinilla contarán con servicio de conexión a internet en un 100% para el mejoramiento de las actividades académicas, y para que 10.030 estudiantes puedan acceder a los recursos de aprendizaje tecnológicos.

En el proyecto están incluidos los jóvenes de las veredas más lejanas de la localidad como Los Alpes, El Porvenir y Salto Abajo, los cuales podrán participar en foros, realizar consultas, y comunicarse a través de la red.

“Consideramos muy importante la dotación de recursos tecnológicos y de la misma manera estamos explorando la posibilidad de ofertar programas de educación superior para el trabajo de desarrollo humano, aprovechando que hoy contamos con una conectividad eficiente”, indicó Carlos Mario Gómez, secretario de Educación de Marinilla.

De esta forma, se reduce la brecha tecnológica que a lo largo de los años ha existido entre las zonas urbanas y rurales. Con esta estrategia se pretende que los estudiantes de las veredas puedan desarrollar diferentes competencias para acceder más fácilmente al mercado laboral.

Comentarios