“Locuras de familia”: Los Remansos se presentarán de nuevo en La Ceja

“Locuras de familia”, Los Remansos.

Porque “es necesario preservar la historia como testimonio de nuestra transformación cultural”, el grupo de teatro Los Remansos de Abejorral volverá a presentarse en el teatro Juan de Dios Aranzazu de La Ceja.

Lo hará este viernes 31 de mayo a las 7:30 p.m. en el marco de los l00 años de la Sociedad de Mejoras Públicas de La Ceja, y de los 50 años de trabajo de Los Remansos en el género costumbrista antioqueño, con la obra “Locuras de familia”.

“Es la historia de una familia de clase media en el Medellín de mediados del siglo XX cuando muchos puebleños, a la sombra de la llamada industrialización antioqueña, viajaron a Medellín en busca de mejores oportunidades. En este caso Ruperto, Petronila y sus hijos, una próspera familia de pueblo, no corren con la mejor suerte”, narró Fernando González Correa, director de Los Remansos.

Durante una hora y media, el lenguaje tradicional antioqueño, los dichos, principios y formas de ser de antes, se tomarán el teatro Aranzazu de la mano de una serie de personajes que terminarán perdiendo “chicha, calabaza y miel” en su afán de estar a la altura de una familia blanca y principal dentro de la “crema y nata” de la sociedad medellinense.

La boletería tiene un valor de 10.000 pesos y está a la venta en La Súper Tienda del Bebé, la Corporación cuatro cuartos, la Sociedad de Mejoras Públicas de La Ceja y la Agencia de Cooabejorral en la carrera 19.

Comentarios