Las olimpiadas incluyentes son bálsamo para el alma: Ministro de Ambiente

Con la presencia de Ricardo José Lozano Picón, ministro de Ambiente, inició en Marinilla, este jueves 29 de agosto a las 2 p.m., la final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental Incluyente de Cornare.

Estudiantes con discapacidad cognitiva, pertenecientes a instituciones ubicadas en  diferentes localidades de la jurisdicción Cornare, expondrán durante la tarde las muestras artísticas que han preparado durante las Olimpiadas y que hoy les permiten llegar a la final.

Propuestas que llegaron a Marinilla desde municipios como El Carmen de Viboral, Guatapé, La Ceja, San Luis, Guarne, La Unión, Sonsón, El Santuario, Argelia, Cocorná y San Roque participan por el puesto de ganador absoluto.

Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare, dijo que “este es un evento para el alma, para desconectemos del estrés del día a día, bálsamo para el alma. Aquí hay un mensaje que debe ser llevado al alto gobierno: la educación es incluyente y nos muestran un nuevo país”.

Por su parte, el ministro Ricardo Lozano expresó que estaba muy feliz “al recoger estos proyectos que nos permite entender de una manera muy especial cuáles son las necesidades en esos puntos a los que nosotros, por múltiples razones, no podemos llegar”.

Al final de la tarde se conocerán, entonces, los ganadores en las categorías de teatro, música, pintura y escritura en esta edición, en toda la extensión de la palabra, “tan especiales”, como lo manifestó Lozano.

Comentarios