Las obras viales que vienen para el Oriente Antioqueño

En el Encuentro Inmobiliario del Oriente, que tuvo lugar el pasado viernes 24 de febrero en el Recinto Quirama de Rionegro, el director de Planeación e Infraestructura Física de Antioquia, Luis Eduardo Tobón, se refirió a las proyecciones viales que tiene el Oriente Antioqueño con proyectos como la doble calzada Hipódromo-Llanogrande-Rionegro y La Ceja-Llanogrande, y también a las Alianzas Público Privadas (APP) Marinilla-El Peñol-Guatapé y El Tablazo-Alto de Las Palmas.

Con respecto a la ampliación de la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé, el funcionario afirmó que “dimos un término prudencial de 60 días para tener unos estudios más en detalle y presentárselos así a la comunidad, a los concejales y a los alcaldes”. Acerca de la APP El Tablazo-Alto de Las Palmas, Tobón indicó que también está en la etapa de factibilidad y socialización. Lea también: Concejales piden ser incluidos en reunión entre Gobernador y alcaldes

Pero hay proyectos que ya están en marcha y cuyas licitaciones serán publicadas en el transcurso del año, como la pavimentación de la vía Alejandría-Concepción, Concepción-Barbosa, El Túnel de Oriente (que ya alcanzó 8.2 kilómetros de excavación)  y el proyecto de ciclorrutas que beneficiará, entre otros municipios, a Guarne, Marinilla y Rionegro. De igual manera, en su visita a San Vicente Ferrer, el gobernador de Antioquia, anunció la pavimentación de cuatro kilómetros entre Concepción y San Vicente.

“El Oriente Antioqueño tiene que ver primero los grandes megaproyectos de Antioquia para que tenga una salida al puerto que se va a desarrollar en el mar de Antioquia, en el Golfo de Urabá, para que esta región quede a cinco horas del puerto”, agregó el director de Planeación.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas