MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Las cuentas de Cornare en 2018

Las cuentas de Cornare en 2018

  • En la mañana del lunes 25 de febrero, se llevó a cabo el Informe de Gestión de Cornare para la vigencia 2018. El evento reunió a un importante número de alcaldes del Oriente Antioqueño y de los 26 municipios de jurisdicción de la corporación, con la intención de dar a conocer las ejecuciones anuales en diferentes aspectos.

    “Esta rendición de cuentas es vital porque necesitamos contarle a ustedes, nuestros aliados, qué es lo que estamos haciendo. Nada sería posible sin la confianza que ustedes han depositado en nosotros”, dijo al inicio del evento Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare.

  • Durante el evento se expusieron temas de educación ambiental, aspecto en el que se resaltan acciones como las Olimpiadas de la Cultura Ambiental que ha llegado a más de 72 mil estudiantes, la implementación de la cátedra ambiental y el trabajo con abejas meliponas.

    También hubo espacio para abordar asuntos fiscales y de autoridad ambiental en los que a lo sumo, en 2018 se realizaron 9.200 procesos sancionatorios “que hacen de Cornare una entidad rigurosa con la esencia de la organización”, anotó Zuluaga.

    De esta manera, en la mañana del lunes se cumplió una de las citas anuales más importante de la corporación ambiental, que finalizó con la elección de los nuevos miembros del Consejo Directivo para 2019, quienes tendrán la responsabilidad de elegir el próximo Director de Cornare a partir del 2020.

    Los elegidos en plancha única, con 25 votos a favor, fueron los mandatarios de El Carmen de Viboral, Granada, San Francisco y Santo Domingo.

    Compartir:

  • Relacionadas