Quemaron vehículos propiedad de los municipios de La Unión y El Peñol: buscan responsables

Imagen de Apoyo

Coincidencia o no, lo que ocurrió el fin de semana en los municipios de La Unión y El Peñol generó la reacción y el rechazo de los nuevos mandatarios. Y es que en estas localidades del Oriente resultaron incinerados dos vehículos propiedad de los municipios, en hechos que aún hoy son investigados.

Uno de los casos sucedió en horas de la noche del sábado, cuando uno de los vehículos de la Administración Municipal de La Unión fue incinerado por manos inescrupulosas en las instalaciones del Centro de Acopio.

“Este vehículo estaba próximo para ser incorporado en el equipo de maquinaria del municipio y así iniciar la intervención en las vías rurales de La Unión. Es por eso que invitamos a todos los unitenses para que nos ayuden a identificar las personas implicadas en este suceso”, indicó Alexander Osorio, alcalde de La Unión.

Las autoridades de la localidad ofrecieron 3 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita la captura de los responsables de este hecho que afecta considerablemente los planes de intervención de las vías de La Unión.

Del mismo modo, en la tarde del domingo 5 de enero se presentó otro incendio en un bus propiedad del municipio de El Peñol. Aunque el vehículo llevaba cuatro años abandonado y se encontraba en avanzado estado de deterioro, la alcaldesa de la localidad, Sorany Andrea Marín, se pronunció al respecto.

“Frente a este suceso se vienen adelantando las respectivas investigaciones para determinar si fueron causas naturales, antrópicas o pirotécnicas. De igual forma, agradezco profundamente al Cuerpo de Bomberos y la Policía de El Peñol, y a todos aquellos que se hicieron presentes para atender y controlar la emergencia”, explicó Marín.

Aquí las declaraciones del Alcalde de La Unión:

https://www.facebook.com/edgarlondono2018/videos/2734674643306770/

Comentarios