Planta Concentradora de Leche en La Unión tendrá segunda fase

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jaime Alberto Garzón, durante el encuentro Nacional de la Cadena Láctea, se comprometió a apoyar la segunda fase de la Planta Concentradora de Leche de la Cooperativa Unilac del municipio de La Unión. Esta inversión permitiría que el producto sea pulverizado y que mejore la calidad de la producción lechera en la región.

1080x100La primera fase de la planta, que fue inaugurada el pasado jueves primero de junio, beneficia a 820 campesinos de Abejorral, Sonsón y La Unión. La segunda, por su parte, beneficiará a 783 asociados y productores de los mismos municipios incluyendo a El Carmen de Viboral y Sonsón, quienes diariamente acopian 60.000 litros de este alimento.

Frente a la política nacional para proteger el sector lácteo, que tiene como fin renegociar los tratados de libre comercio y eliminar los subsidios internacionales, el Secretario manifestó que “el sector lácteo de Antioquia es uno de los más afectados, ya que lidera el inventario bovino nacional con el 11.65 % que equivale a más de dos millones de cabezas de ganado, de las cuales 1.386.326 cabezas, son doble propósito. Es decir que están dedicadas a la producción de carne y leche”.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas