MiOriente > Altiplano > La Unión > Gaula frustró presunta extorsión carcelaria a conductores en La Unión

Gaula frustró presunta extorsión carcelaria a conductores en La Unión

  •  

    En las últimas horas, el Gaula Militar del Oriente con la unidad de  Inteligencia Militar y en apoyo al CTI Especializado anti extorsión y anti secuestro número 53, logran la liberación de dos hombres, quienes al parecer, fueron contratados mediante engaños para desplazarse desde el municipio de El Retiro hasta área rural del corregimiento de Mesopotamia, en La Unión, para realizar algunos trabajos con sus volquetas, pero luego, a través de llamadas, les fue exigida la suma de tres millones de pesos para salir ilesos.

  • Los dos conductores, identificados como Iván Darío García Escobar  de 51 años y Jesús María López Suaza de 56 años, fueron obligados a permanecer a un costado de la vía que comunica La Unión con Abejorral, hasta que un familiar depositara la suma de dinero exigida a cambio de su liberación, de no atentar contra sus vidas y para no incinerar los vehículos.

    “Me llamaron a decirme que a mi esposo lo tenía el ELN y que me daban 20 minutos para consignar tres millones de pesos, les pedí que me dieran más tiempo y me dijeron que no podía poner las condiciones. Al final me pusieron un mensaje de voz diciéndome que ya lo habían incinerado en el carro”, narró la esposa de uno de los retenidos.

    Lo cierto es que estos hombres nunca hablaron personalmente con los presuntos extorsionistas, todas las amenazas y las indicaciones las recibieron vía telefónica, “nos hicieron sentir que nos estaban observando, hasta nos preguntaban que por qué nos estábamos moviendo tanto y yo le dije a mi esposa que no hablara con nadie”, relató una de las víctimas, petición que ella ignoró.

    El Mayor Robert Antonio Muñoz Legarda, comandante del Gaula Militar del Oriente, señaló que fue la esposa de uno de los retenidos la que se dirigió a la Policía, y luego la Policía puso el caso en manos del Gaula, “desplegamos el operativo y enviamos gente de civil por el sector del corregimiento. Enviamos 10 motos sobre la vía que conduce La Unión con Abejorral, el otro componente fue a hablar con la esposa del conductor que estaba detenido; en el transcurso del proceso la señora tuvo diferentes llamadas exigiendo la pronta consignación”, precisó el Mayor Muñoz.

    Posterior al rescate de estos hombres, el comandante dijo que por las características de lo sucedido, posiblemente se trató de una extorsión carcelaria que tuvo como fachada de un jugoso contrato que fue difícil rechazar.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas