Fiestas de la Papa, ¿cada uno o cada dos años?

Foto: Alcaldía de La Unión

Múltiples opiniones ha generado la iniciativa del alcalde de La Unión, Hugo Botero, de realizar un cabildo abierto para que la comunidad decida la periodicidad de las Fiestas de la Papa. El mandatario pretende realizar dicha celebración cada dos años y no cada uno, tal y como está estipulado en la actualidad.

El presidente del Concejo Municipal, Edwin Fernando López, expresó que “para nosotros es importantísimo que sigan cada año como se vienen dando, aunque hay que hacer algunos ajustes por el tema del nuevo Código de Policía”. Uno de los retos sería regular la presencia de los menores de edad de los eventos.

En el periodo pasado, el exalcalde del municipio de La Unión, Alexander Osorio, presentó un proyecto de acuerdo para que las Fiestas de la Papa fueran celebradas cada dos años. Sin embargo, el Concejo fue reacio a la iniciativa y se estipuló que las festividades se realizarían cada año.

En consonancia con lo anterior, el próximo 27 de febrero se llevará a cabo en el Concejo Municipal la sesión a la que asistirán diferentes entes de la comunidad, entre ellos el sector comercial, con la intención de debatir el tema. “Si hay acogida, se realizará el cabildo, de lo contrario se guardará para temas importantes como la minería y la mencionada Provincia”, concluyó Fernando López.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas