Listado de personas que viajaban en avión de Chapecoense accidentado en La Unión

El avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense para disputar la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, se accidentó a eso de las 10:15 de la noche de este lunes 28 de noviembre en Cerro Gordo, municipio de La Unión, luego de que la aeronave se declarara con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil. A las 10:00 de la noche el econtrolador perdió contacto con el avión RJ85 con matrícula CP-2933, de la aerolínea Lamia en el que viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes.

La Aerocivil dio a conocer el listado de las personas que se encontraban en el avión.

Accidente avión by Christine Miller on Scribd

Hasta el momento se han registrado 75 personas muertas, y el avión quedó completamente destruido. Mediante Comunicado de Prensa, el Aeropuerto JMC informó que “se están reportando 6 sobrevivientes”, y que “al sitio del siniestro solo se puede acceder vía terrestre y las condiciones climáticas están con baja visibilidad”, lo que dificulta las acciones de rescate. La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue misión SAR con helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar.

El vuelo charter provenía del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, señaló que “treinta unidades de la Policía, la Cruz Roja y los Bomberos del municipio de La Ceja se desplazaron hasta el lugar”, que está aproximadamente a 25 kilómetros de la cabecera municipal de La Unión, y las autoridades activaron un Puesto de Mando Unificado que funcionará en la Alcaldía de La Ceja. El Alcalde de Medellín y el Presindente de Atlético Nacional también hacen presencia en la zona.

Luis Fernando Rodríguez, jefe Médico de la clínica San Juan de Dios de La Ceja, indicó por su parte que “tenemos que buscar la coordinación con otros hospitales del área para poder saber cuál es la capacidad nuestra de acuerdo a la complejidad y el volumen de los pacientes que lleguen”.

NOTICIA EN DESARROLLO

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios