Así será nombrado el cerro donde ocurrió el accidente aéreo en La Unión

Cerro Chapecoense, así será llamado en adelante el lugar del municipio de La Unión donde se apagó la vida de 71 personas que viajaban el pasado 28 de noviembre en un avión de la Aerolínea LaMia y que terminó estrellándose en el sector conocido como Cerro Gordo, ubicado en la vereda Pantalio de la localidad.

El alcalde de La Unión, Hugo Botero, confirmó que esto se dio luego de que el Concejo y la Administración Municipal, sancionaran a comienzos de esta semana el acuerdo para el cambio de nombre, además, anunció que esperan convertir el cerro en un sitio de peregrinación.

“Ya este sector se cambia de nombre, ya no se llamaría este sector más Cerro Gordo, sino Cerro Chapecoense con motivo de hacer alusión a este grave accidente donde perdieron la vida todas estas personas. También esperamos tener ese cerro como lugar de peregrinación, vamos a tratar de hacerle inversiones de otra índole porque va gente, la comunidad”, señaló el mandatario de los unitenses.

Esta tragedia aérea quedará en la memoria de los habitantes del Oriente Antioqueño, y precisamente por esto es que han respaldado esta decisión de cambiar su nombre, y que así no se olvide nunca lo ocurrido aquella noche de noviembre cuando las sirenas de ambulancias y patrullas de Policía, irrumpieron la tranquilidad de los habitantes de la vereda Pantalio y se conoció de la magnitud del accidente.

“Estamos trabajando conjuntamente con la iglesia para hacer una especie de santuario, algo llamativo donde las personas lleguen de oración por el eterno descanso de aquellas personas que perdieron la vida en este sitio”, precisó Botero.

El nombre de Cerro Gordo no data de muchos años de historia, empezó a ser llamado así por la misma comunidad luego de que se instaló en la zona la estación de control del aeropuerto José María Córdova, la cual lleva originalmente ese nombre, pero ahora, después de tan trágico hecho, no solo los habitantes del sector, sino muchas personas alrededor del mundo tendrán claro por qué es llamado Cerro Chapecoense.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas