¡La Unión se lució! Gran recibimiento a los ciclistas del Tour Colombia

Tras una larga jonada, el francés Julian Alaphilippe se impuso en la quinta etapa y de paso se quedó con el liderato de la clasificación general en el Tour Colombia, superando al colombiano Daniel Felipe Martínez, quien se distancia por 8 segundos, aproximadamente.

En una etapa que fue brillante de principio a fin, el corredor del Quick Step tuvo un remate de fracción donde sorprendió al propio e Iván Ramiro Sosa, quienes pintaban para llevarse la victoria en la jornada sabatina, que dejó como gran ‘víctima’ al británico Chris Frome.

La fracción, como ha sido costumbre en este Tour Colombia, estuvo marcada por la organización por parte de los municipios del Oriente Antioqueño, quienes adornaron las calles con la bandera tricolor y demostraron la afición por el ciclismo que se vive en la región.

Al finalizar la competencia, los habitantes de La Unión fueron protagonistas al realizar un impresionante recibimiento a los pedalistas que iban cruzando la meta. Incluso, los narradores extranjeros se sorprendieron con la afición colombiana, la cual consideraron como la mejor del mundo.

La sexta y definitiva jornada del Tour Colombia 2.1 se llevará a cabo este domingo con inicio en El Retiro y llegada con final en alto en el Éxito de las Palmas, que tendrá un recorrido de 173.5 kilómetros.

Comentarios