¡La UdeA Oriente se mueve!

Universidad de Antioquia, Seccional Oriente.

Las Jornadas Universitarias, Lunes de Ciudad y una marcha de los estudiantes con motivo del #SosUniversidadesPúblicas, son los tres eventos que tendrán lugar a lo largo de esta semana en la UdeA Oriente, o que serán promovidos por sus estudiantes en varios municipios de la región.

Las Jornadas Universitarias continuarán con el desarrollo de su programación desde hoy, con un concierto del Grupo Macondo, una jornada de Reconocimientos Académicos y, a las 6 p.m., una velada cultural (literatura, poesía y cuenteros), en la Plazoleta del Bloque 3.

Consulte aquí la programación completa de las Jornadas Universitarias

Por otra parte, en Rionegro, Marinilla, El Carmen y La Ceja, simultáneamente se realizará, desde las 6 p.m. de hoy, el Lunes de Ciudad, donde los estudiantes de la Maestría en Ciencias Políticas dialogarán sobre el proceso de movilización nacional por la defensa de las universidades públicas.

Esta es la agenda de Lunes de Ciudad:

De igual manera, el próximo miércoles, desde las 10 a.m., los estudiantes de la UdeA Oriente y probablemente otros de la UCO y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, harán un plantón en el parque principal de Rionegro y posteriormente saldrán marchando, a partir de las 2 p.m., hasta el sector del Belén, en las inmediaciones de la autopista Medellín-Bogotá, como manifestación pacífica por la crisis financiera que sufren las universidades públicas en Colombia, y siguiendo las marchas que simultáneamente se realizarán en las ciudades capitales del país.

Comentarios