La U de A le apuesta a las ingenierías aeroespacial y energética en el Oriente

Universidad de Antioquia, Seccional Oriente.

La Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia comienza este año con el pie derecho con los nuevos pregrados de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Energética, los cuales serán ofrecidos bajo la metodología presencial. Para el Alma Mater, ambos programas son sectores en los que la ciencia y la tecnología tienen un futuro promisorio, ya que desarrollan un potencial de conocimiento en estas ramas de la ingeniería.

Las dos ingenierías ya cuentan con registros calificados del Ministerio de Educación Nacional. “Este respaldo que hoy nos brinda el Ministerio de Educación Nacional es el resultado del compromiso que se tiene con el desarrollo de las regiones y del país, ya que son dos programas muy importantes que nos permiten expandir las ramas del conocimiento de la Facultad”, indicó Natalia Gaviria Gómez, decana encargada de la Facultad de Ingeniería.

Para el ingeniero Pedro León Simanca, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica, este resultado es “un reto por las expectativas que genera la Ingeniería Aeroespacial a nivel local y nacional, además de contar con socios estratégicos como la Fuerza Aérea, el Sena y Avianca. Además, se nos ha asignado el VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CICTA) en el año 2018, lo cual es un desafío enorme”.

Por su parte, Noé Alejandro Mesa Quintero, jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica, opina que la este pregrado “se gestó pensando en hacer un mejor uso de la energía en cualquiera de sus formas para ser más eficientes. El aporte de cada uno de los profesores que participaron en la construcción de la propuesta fue muy valioso para el logro alcanzado”.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas