La Policía desarrolla estrictos controles en las carreteras de Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Con el fin de que los viajeros se desplacen sin contratiempos durante el puente festivo, la Seccional de Tránsito y transporte de Antioquia implementará diferentes medidas de control, movilidad y seguridad vial, para garantizar el normal desarrollo del Plan Éxodo.

El Intendente Julio César Gálvez, jefe de la Unidad de Prevención Vial de Antioquia, indicó que “para este puente de “Reyes” la Policía se ha preparado con 2.800 uniformados de todas las especialidades y entre esos 450 policías de tránsito para el control vehicular y la regulación”.

Mediante diferentes campañas, la Policía ha invitado a los conductores a no adoptar comportamientos irresponsables como invadir el carril contrario, conducir en estado de embriaguez, realizar maniobras peligrosas, exceder las horas de conducción y los límites de velocidad.

Se estima que en Antioquia se desplazarán durante este puente festivo cerca de 214.000 automotores. Para ello, las autoridades han instalado radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales y vehículos de rescate. Así mismo, se ubicarán puestos de control en las salidas de las ciudades donde se realizarán fiestas, con el fin de verificar la revisión técnico-mecánica de los vehículos que transportan pasajeros y evitar así cualquier siniestro en las vías.

Recomendaciones que debe tener en cuenta para viajar este fin de semana:

  1. Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.
  2. Es recomendable tomar la carretera desde horas tempranas por si se presenta cualquier eventualidad sobre la vía.
  3. Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, por medio de la página web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular al #767 o al twitter @Poliantioquia y @transitopolicia.
  4. Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad. Recuerde llevar los niños menores de 10 años en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.
  5. Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.
  6. Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas