La Institución Educativa Josefina Muñoz celebra sus bodas de oro

Medio siglo de vida institucional celebró la I.E. Josefina Muñoz González del municipio de Rionegro. El pasado 13 marzo, con la presencia de invitados especiales como Samuel Serna, un ingeniero rionegrero que sobresale en Europa por su tesis doctoral, festejaron en las instalaciones del colegio los 50 años de trabajo por la educación del municipio.

Estas son las bodas de oro para el Instituto. Este es el tiempo de mostrar frutos del trabajo de los que han aportado y siguen aportando a la I. E.” expresó Jesús Augusto Hernández, docente del plantel educativo.

En sus inicios, el lugar donde hoy funciona el centro educativo, fue el primer cementerio del municipio. Allí también operó el hospital que atendió al General José María Córdova y, posteriormente, el 22 de marzo de 1968 la I. E. Josefina Muñoz abriría sus puertas a cargo de Rubiela Cardona de Rendón.

Hoy, 50 años más tarde, muchos rionegreros se han educado en este colegio que se ha caracterizado por formar personas en el desarrollo humano, el respeto a la vida, la paz y la participación democrática.

Comentarios