La fiesta del medio ambiente se vive en el Oriente

Con un desfile lleno de color y música inició, en la mañana de este viernes 16 de noviembre, la final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental promovidas por Cornare en los municipios de su jurisdicción.

En el parque de Marinilla se reunieron niños y jóvenes de municipios como Granada, Guatapé, San Vicente, entre otros; luego de competir con 900 colegios participantes por cuatros meses en las eliminatorias realizadas en San Carlos, Abejorral, El Carmen de Viboral, Puerto Triunfo y San Roque.

Antes de iniciar las presentaciones, Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare, exaltó lo vital de formar a los niños y jóvenes en cultura ambiental. “No hay mejor educador en este tema del medio ambiente que un niño. Todos estos pequeños son muestra de que el chip se está cambiando y el planeta lo agradecerá”.

Por su parte, Blanca Bedoya, profesora de teatro del municipio Guatapé, manifestó que ha sido un proceso largo pero feliz, en el que lo primero que hicieron “fue recolectar el material reciclable para hacer los atuendos; pero más allá de eso formamos a nuestros niños para que tuvieran consciencia de lo que vamos a exponer”.

De esta manera, obras como “Una lección de vida”, del municipio de Guatapé, participan por los primeros puestos en las categorías de música, poesía, teatro y cuento. Los ganadores, además del reconocimiento por su trabajo en pro del medio ambiente, recibirán remuneración económica para sus instituciones.

Comentarios