La cejeña Paula Patiño correrá para el mismo equipo de Nairo Quintana

En las últimas horas, la cejeña Paula Patiño, de 21 años de edad, fue anunciada como una de las corredoras que integrará la plantilla del Movistar para la temporada 2019, un hecho histórico para el ciclismo colombiano, debido a que es la primera pedalista que ficha por el equipo español.

Patiño, de 21 años de edad, llega al Movistar Team, luego de formar parte de Coldeportes Zenú-Claro y de tener una experiencia en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, la cual es una una iniciativa para el desarrollo de jóvenes ciclistas en países en crecimiento.

Durante el 2018, la cejeña logró importantes triunfos que le permitieron llegar al mismo equipos de Nairo Quintana. En el presente año, ganó competencias internacionales, mientras que en Colombia fue vencedora de etapa y sexta en la clasificación general en la Vuelta a Colombia Femenina.

Con el fichaje de Paula Patiño, Movistar Team completa una plantilla de 12 corredoras para 2019 del que también hacen parte Aude Biannic, Roxane Fournier, Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Comentarios