La Ceja y El Retiro: los más afectados con las lluvias de ayer

Las torrenciales lluvias del miércoles en la tarde-noche dejaron, por lo menos en dos municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño, varias viviendas arruinadas, deslizamientos de tierra, puentes averiados y calles inundadas.

Se trata de La Ceja y El Retiro, localidades en las que, afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni heridos por los efectos de la lluvia. En La Ceja, por ejemplo, la mayoría de los daños tuvieron lugar en las zonas rurales: los sectores El Trazo, La Vicenta en la vereda El Higuerón, la vía desde San José hacia la vereda La Miel y la vía que comunica hacia la vereda La Loma, son los sitios afectados confirmados por las autoridades.

Ante la eventualidad, el Comger, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional, al igual que el alcalde Elkin Ospina, visitan a esta hora (10:00 a.m.) los lugares sectores en mención para realizar inspección y evaluación de las afectaciones.

Según información de la Administración Municipal de La Ceja, Cerca de 13 derrumbes se presentaron en la zona sur tras las precipitaciones de las últimas horas. Las vías terciarias ya están siendo atendidas con maquinaria pesada y en algunos sectores se habilitó el paso. El punto más crítico se reporta en el sector La Loma donde a partir de la próxima semana comenzará una intervención especial, debido a que un pontón fue arrasado por un deslizamiento.

En El Retiro, por su parte, han sido removidos 13 deslizamientos de tierra en las veredas Pantalio (1), Tabacal Parte Baja (1), Tabacal parte Alta (2), Nazaret Alto y Nazaret Parte Baja (9).

“Estas labores se realizaron entre las 8 p.m. del día de ayer y las 4:30 a.m. del día de hoy. Estas vías ya se encuentran habilitadas, excepto las de Tabacal parte Alta donde ya hacen presencia los operarios de la maquinaria del municipio”, indicó la Alcaldía de El Retiro. Por el momento solo ha sido reportada una vivienda con daños estructurales.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios