La Ceja estrena versión musical y audiovisual de su himno

Con la participación de un conjunto de artistas locales integrado por la Banda Sinfónica de La Ceja, la Banda de Payuco, la Estudiantina Viento y Madera y el Coro Creciendo Al Sole, el municipio de La Ceja estrenó la versión musical y audiovisual del himno que conserva su esencia y tonos característicos, y cuenta con nuevos arreglos del maestro Alfredo Mejía Vallejo.

En 1956 el Presbítero Germán Montoya, un enamorado de estas tierras, le daba vida a las primeras palabras que conformarían el poema que se convirtió en la pieza que representa la cultura, las tradiciones y el orgullo de la localidad. En ese entonces la composición musical la realizó el maestro español Jesús Arriola, quien se caracterizó por sus procesos de enseñanza de la música en Medellín.

Según Julio Cesar Vélez, subsecretario de Cultura de La Ceja, “hemos trabajado por más de 4 meses, cuatro agrupaciones se ensamblaron con más de 136 músicos. En cabeza del Danny Román, director de comunicaciones, pudimos llegar a feliz término y vemos una pieza que cumple con muchos aspectos que nos enorgullece como municipio”.

En el 2004, bajo la dirección del maestro Felipe Arias, la Banda Sinfónica interpretó la segunda versión del himno de los cejeños, que hasta hoy se entona en los eventos más importantes del municipio, y ahora, 14 años después la actual Administración Municipal tomó la decisión de modernizar ambas piezas.

Comentarios