Sellaron el restaurante de la cárcel de La Ceja

Foto: El Tiempo

El pasado martes 19 de abril, la Seccional de Salud de Antioquia selló el restaurante de la cárcel del municipio de La Ceja por no cumplir con las condiciones de salubridad. Arturo Bolívar, director del centro penitenciario, dijo a MiOriente que “hay que tumbar la zona donde se realizan los alimentos. Debemos poner platones de aluminio, entre otras mejoras como enchapes y piso”.

Con respecto a la situación, Ibed Santa, personera municipal de La Ceja, dijo que “ya nos habíamos pronunciado por el precario estado de la cocina y la infraestructura del centro. Es deficiente, no me extraña que la Seccional haya cerrado la cocina porque no cumple con las condiciones óptimas”. Además mencionó que “por fortuna no ha habido situación de enfermedad o intoxicación debido a  esto”.

“Este establecimiento no está autorizado para la preparación y manipulación de alimentos”, indicó el informe entregado por la Seccional de Salud. Sin embargo, la alimentación de los presos no se verá alterada por la clausura del restaurante, puesto que se ha destinado otro espacio en el centro de reclusión para la preparación de los alimentos. “Nos reunimos con los funcionarios de la Seccional para abordar el tema y recibir las anotaciones. En un mes deben de estar terminadas las obras y superado este impase”, concluyó Bolívar.

Este hecho ocurre en el marco de la visita al municipio del gobernador Luis Pérez, quien ha sido un abanderado de la situación carcelaria en el departamento, razón por la cual Ibed Santa consideró “pedirle al gobernador que fije los ojos en este centro carcelario para mejorar las condiciones de los presos. Ellos no dejan de ser personas”.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas