“Queremos erradicar el microtráfico en La Ceja”: Elkin Ospina

En La Ceja se realizó la instalación del Tercer Encuentro Regional de la Jurisdicción Ordinaria Civil, que tuvo como sede al municipio de La Ceja, donde el alcalde municipal, Elkin Ospina, destacó el trabajo que viene realizando en la prevención de la distribución y consumo de sustancias psicoactivas.

“Queremos erradicar el microtráfico y todos los delitos conexos”, manifestó el mandatario, quien además agregó que los índices delincuenciales en La Ceja han disminuido en un 85% y se han capturado a 704 personas en flagrancia, y a 78 por orden judicial.

Por su parte, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, planteó tres frentes de trabajo para combatir la problemática. Uno de ellos es el programa Antioquia libre de coca, escenario en el que en el año 2018 ya se han erradicado 7.800 hectáreas de cultivos ilícitos y se cuentan 3.600 agentes de policía y del ejército. Además, ya avanza el piloto de la fumigación con drones.

En segundo lugar, está la necesidad de crear consciencia en los alcaldes para proteger a los niños y jóvenes de la droga. Por último, se refirió a la Escuela contra la drogadicción que ya fue aprobada y que se espera esté en funcionamiento en el 2019 en la región.

Finalmente, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, resaltó el trabajo que se viene adelantando en La Ceja y el Oriente Antioqueño para erradicar el microtráfico. “Trabajamos con esmero con el fin de que muchos jóvenes no estén delinquiendo, sino que se ocupen en cosas productivas. Allí la familia juega un papel fundamental”, concluyó.

Comentarios