Productores afectados por granizada en La Ceja recibirían alivios económicos

Cerca de 17 hectáreas de cultivos de hortensia se vieron afectadas luego de la fuerte granizada que cayó el pasado 7 de marzo en el municipio de La Ceja. Según los resultados del censo realizado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Desarrollo Económico, 19 productores perdieron sus cosechas, con 335 mil plantas que equivalen a dos millones de tallos que estaban próximos a comercializarse, cuyo valor en el mercado es de 1.500 millones de pesos.

Para alivianar las pérdidas, el municipio adelanta gestiones con las entidades financieras con la intención de otorgar un periodo de gracia a los campesinos mientras recuperan sus cultivos. “Vamos a expedir algunos certificados para que las entidades financieras estudien la posibilidad de dar plazos de cinco o seis meses sin cobrar cuotas a los productores”, comentó Alejandro Echeverry, coordinador de Gestión del Riesgo.

El municipio de La Ceja cuenta con un Fondo de Garantías en el Banco Agrario, para que los productores puedan acceder a préstamos o facilidades financieras. La intención de esta medida es “darles un respiro a los productores afectados”, concluyó Echeverry.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas