Plan de Crecimiento Verde: una mirada al futuro

Este jueves 23 de marzo se realizó la socialización del Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima del Oriente Antioqueño, en el Recinto Quirama. Este proyecto es liderado por Cornare y cuenta con la colaboración de BanCo2, además, con la participación de los alcaldes de algunos municipios de la región.

El director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, manifestó que el Plan de Crecimiento Verde, “es una estrategia que quiere hacerle saber a los empresarios, a los entes territoriales y a las personas en general, que el clima del Oriente Antioqueño ha cambiado. Por esto,  queremos estar preparados para que en el 2070 tengamos listo un plan para estos cambios que se dan desde las nuevas dinámicas”.

Este proyecto es un plan piloto que pretende articular a todos los municipios del Oriente Antioqueño, con el fin de visualizar las posibles problemáticas climáticas y ambientales que podría sufrir la región en un futuro. De esta manera se busca proteger la biodiversidad del Oriente Antioqueño, mediante proyectos que promuevan el cuidado ambiental, especialmente con  alternativas productivos y la protección de las aguas y los bosques.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas