Las mejores flores frescas del mundo son producidas en La Ceja

Foto: Flores El Capiro

Tras recibir el premio del “Cultivador Internacional del año 2017”, la empresa cejeña Flores El Capiro S.A. fue reconocida como la mejor cultivadora de flores frescas cortadas del mundo. La premiación, que tuvo lugar el pasado martes 24 de enero en Essen, Alemania, se realizó en el marco de la Feria IPM que reconoce los casos exitosos de la floricultura mundial.

Marisol Silva, directora de Gestión Humana de Flores El Capiro, expresó a MiOriente que “esta feria es muy importante porque a nivel internacional es donde acuden más expertos y países representando la floricultura, y donde se habla de las novedades del sector”. A la Feria acuden más de 1.500 expositores, 49 países y 57.000 visitantes.

Medio de transporte:

Sin duda alguna, este se convierte en un buen ejemplo para la industria ornamental colombiana, pues la empresa antioqueña fue elogiada como líder del programa de fletes marítimos a nivel mundial. “Nosotros somos los mayores exportadores de flores del mundo en contenedores y llegamos a países muy lejanos como Australia, en donde nuestra carga puede tardar hasta 30 días en altamar y después llegar a los supermercados con una promesa de servicio para el consumidor final, que va entre siete y 10 días”, expresó Marisol Silva.

Este medio de transporte permite que la compañía aporte menos huella de carbono en el proceso de exportación. La empresa produce hasta 100.000 tallos, de los cuales el 60 % le llega a los mercados de forma marítima y el 40 % restante por vía aérea. Sin embargo, la meta es que el 80 % de la producción sea transportada vía marítima.

La empresa:

Flores El Capiro S.A. es una compañía fundada hace 35 años por empresarios antioqueños, que cuenta con cinco centros productivos en los municipios de La Ceja y Rionegro, y que actualmente genera 1.650 empleos directos (55 % hombres y 45 % mujeres, muchas de ellas cabeza de hogar).

El premio es importante no solo para Flores El Capiro sino también para el país, pues refleja que los productos colombianos pueden resaltar en los mercados más difíciles del mundo donde tienen presencia competidores como Holanda, Dinamarca, Bélgica y Reino Unido. El premio fue recibido por el gerente general de la empresa, Carlos Manuel Uribe, quien estaba acompañado por el socio de la compañía, Luis Carlo Uribe y el director de Operaciones, José Manuel Henao.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas