MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > La Ceja subirá a tercera categoría en el 2018

La Ceja subirá a tercera categoría en el 2018

  • La Ceja subió a tercera categoría. ¿Qué significa? En resumidas cuentas, que a partir del 2018 el municipio será fiscalmente más sólido, que tendrá sus propios recursos para desarrollar las obras de infraestructura que necesite, y que no dependerá tanto de los recursos que aporta el Gobierno Nacional.

    “Estamos muy complacidos. Sabemos que la eficiencia fiscal la premia el Gobierno y por eso en lo que queda de nuestro periodo esperamos sostener esta categoría o, por qué no, llegar a la segunda porque vemos que se pueden dar las posibilidades”, expresó Elkin Ospina, alcalde de La Ceja.

  • banner-11-de-agostoUna de las medidas que La Ceja adoptó para llegar a la tercera categoría fue cortar “la pereza administrativa” desde la oficina de Hacienda, y revisar las zonas geoeconómicas de su territorio con el apoyo de Catastro Departamental, lo que le permitió al municipio determinar con cuántos ingresos de libre destinación cuenta.

    Ospina agregó que “no es subirle los impuestos a la gente pero sí cobrarle al ciudadano lo que debe pagar”. Además puso el ejemplo de Rionegro, un municipio de primera categoría que cuyas obras no cesan, aunque no cuente recursos del orden nacional o departamental.

    “Es lo que nosotros buscamos. No depender de estar sacando una ponchera del Gobierno todo el tiempo sino ser un municipio fuerte fiscalmente para hacer las obras con recursos propios”, concluyó el Alcalde.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas