En La Ceja le apuntan a la educación íntegra

En los últimos días se realizó en el municipio de La Ceja el Foro Educativo denominado “Ambientes escolares seguros, detección temprana de riesgos”, en el cual participaron más de 400 docentes de la localidad y conferencistas de talla internacional como el Ingeniero Cesar Lozano. En este espacio se trataron temas como la actualidad de los jóvenes, el suicidio, el maltrato y otros aspectos que se relacionan con la realidad que viven los estudiantes y los docentes en las aulas.

La Alcaldía de La Ceja invierte en estos programas un aproximado anual de 400 millones de pesos para la contratación de profesionales expertos en las áreas y la financiación de eventos y actividades. La prevención, detección temprana de riesgos y la formación desde diferentes aspectos, son parte de los principales objetivos que se planteó la Administración Municipal de La Ceja a través de la Secretaría de Educación y Cultura Ciudadana en este sentido.

Por medio la Unidad de Atención Integral (UAI) y el Equipo de Convivencia Social (ECOS), las autoridades vienen adelantando acciones con poblaciones de diferentes edades, principalmente con quienes por su rango de edad son más vulnerables a ciertas problemáticas, buscando minimizar el riesgo de que los menores sean víctimas de drogadicción, bullying, maltrato, etc.

Para la Alcaldía de La Ceja la inclusión de quienes tienen capacidades diversas es tema prioritario, razón por la cual se ha fortaleciendo la UAI en la atención de personas con dificultades de aprendizaje, discapacidades físicas y cognitivas. En las instituciones educativas, por otra parte, los docentes y directivos son orientados en la atención de necesidades educativas especiales.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas